El circo del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Nicaragua avanza con claras irregularidades que la misma población sigue denunciando. Mientras el Frente Sandinista de Liberación Nacional volvió a nominar como candidatos a alcaldes a las mismas personas que fueron designadas en 2017, los partidos colaboracionistas presentaron listas con aspirantes que no forman parte de sus organizaciones políticas.
Exiliados y opositores al régimen de Daniel Ortega denunciaron que aparecen como candidatos en las listas de los partidos y que usaron sus nombres sin su consentimiento. En las elecciones municipales, los nicaragüenses deben elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios del país centroamericano.
Estas elecciones, sin embargo, también se ven opacadas por anomalías en el Padrón Electoral, debido a que el tribunal electoral desapareció a miles de ciudadanos, sin dar ninguna explicación como tampoco informa sobre el proceso de impresión de las boletas que se utilizarán en estos comicios.