El gobierno de Xiomara Castro continúa acercándose a regímenes dictatoriales y represivos con sus ciudadanos y ahora también permite la llegada de profesionales cubanos en Honduras para transformar el sistema educativo de ese país.
Nos referimos a un convenio de colaboración educativa que el año pasado firmaron las autoridades hondureñas con el régimen de Cuba con el propósito de transformar el modelo educativo e impulsar el alfabetismo en el país con especialistas cubanos.
Expediente Público indagó en este tema debido a la cantidad de denuncias por parte de organismos internacionales en contra del régimen cubano por promover la “la esclavitud moderna” disfrazada de colaboración con otros países, que comparten la misma ideología.
Expertos entrevistados enlistaron las consecuencias y riesgos que acarreará el gobierno hondureño por pasar desapercibido las acciones inhumanas cometidas por Cuba contra sus ciudadanos, contratar mano de obra cubana y dar la espalda al personal altamente capacitado que existe en Honduras.