Expediente Público
En Honduras, el presupuesto 2023 ha tenido una baja ejecución presupuestaria en los primeros siete meses del año, a pesar de las modificaciones constantes que ha tenido el gasto en las instituciones centralizadas o descentralizadas, lo que para los economistas consultados refleja ineficiencia e incapacidad de gestión en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
La ejecución del presupuesto de la República es uno de los indicadores tangibles de la planificación que existe en un gobierno, de su capacidad de gestión y del impacto, positivo o negativo, que tendrá en la vida de la población.
Los planes de gobierno para mejorar las condiciones en salud, educación, seguridad, empleo y calidad de vida no pueden volverse realidad sin un presupuesto, ya sea de fondos internos o externos, pero tampoco sin un eficiente gasto público.
Expediente Público presenta en este especial de dos entregas los hallazgos de un informe del centro de pensamiento Expediente Abierto que analiza la ejecución del presupuesto 2023 entre enero y julio, así como las variaciones que ha tenido a lo largo de ese período sin los resultados esperados.
Suscríbase al boletín de Expediente Público y reciba más información