Perfiles

Magaly Quintana Pereyra alcanzó un perfil muy alto, se convirtió en una personalidad, como se comprobó con la explosión informativa de este domingo ocurrida en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales y ciber medios, que informaron su inesperada muerte a las 5:50 de la mañana, a los 67 años de edad.

0
0
0
s2sdefault
Perfiles

Aunque está exiliado en Tegucigalpa su mirada está llena de fe y convicción en que en Nicaragua se dará un cambio sustancial. Es Carlos Abea, el sacerdote forzado por la Policía a salir de este país tras acompañar durante tres meses en los tranques al Consejo del Movimiento Campesino en Nueva Guinea, que se manifestó contra la Ley 8-40, exigiendo su derecho a la tierra y a un país libre y en democracia.

0
0
0
s2sdefault
Perfiles

Más de tres meses han pasado desde que la exjefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Santa Rosa de Copán, Sherill Yubissa Hernández, apareció muerta. La noticia no es más la portada de los medios de comunicación. Pero para la patóloga Julissa Villanueva, ese caso determina su futuro al frente de la Dirección de Medicina Forense dentro del Ministerio Público (MP).

0
0
0
s2sdefault
Perfiles

Es una muchacha seria y responsable, estudiosa y atraída por la moda quizá porque su mamá, Nery Luz Mairena, es costurera. Con frecuencia le decía a su madre que pronto terminaría sus estudios universitarios, comenzaría a trabajar y entonces la sacaría de la pobreza. Pero no contaba con que participaría en un estallido social iniciado por estudiantes universitarios, que tendría que asumir la dirección política de la toma de la UNAN-Managua, luego sufrir el secuestro y encarcelamiento por fuerzas policiales y ser acusada de “terrorista” en un juicio político.

0
0
0
s2sdefault
Perfiles

Según una investigación de la organización estadounidense Pew Research Center, Honduras es el país más protestante de América Latina, con el 41% de su población, y el segundo con la menor cantidad de católicos (46%). Del total de los eclesiásticos, el 60% reza diariamente, asiste a la iglesia semanalmente y considera que la religión es muy importante en su vida. Apenas uno de cada diez hondureños no tiene una afiliación religiosa.

0
0
0
s2sdefault