Perfiles

El abogado Óscar Herrera era un opositor al gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua. Por su trabajo se sabía perseguido, temía por su vida. El pasado miércoles 3 de octubre conversó con Expediente Público, porque creía que al denunciar internacionalmente se protegería. Pero cuatro días después, un presunto paramilitar lo asesinó, disparándole directo al corazón.

0
0
0
s2sdefault
Perfiles

Más de tres meses han pasado desde que la exjefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Santa Rosa de Copán, Sherill Yubissa Hernández, apareció muerta. La noticia no es más la portada de los medios de comunicación. Pero para la patóloga Julissa Villanueva, ese caso determina su futuro al frente de la Dirección de Medicina Forense dentro del Ministerio Público (MP).

0
0
0
s2sdefault
Perfiles

Victoria Sofía es una mujer trans de 29 años, que rompe esquemas en un país como Honduras, conservador hacia la diversidad sexual. Pero ella ha logrado romper las adversidades y obtuvo su título de abogada en la Universidad Cristiana de Honduras (UCRISH) con su nombre asumido y no con el que fue registrado en su partida de nacimiento en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

0
0
0
s2sdefault
Perfiles

Según una investigación de la organización estadounidense Pew Research Center, Honduras es el país más protestante de América Latina, con el 41% de su población, y el segundo con la menor cantidad de católicos (46%). Del total de los eclesiásticos, el 60% reza diariamente, asiste a la iglesia semanalmente y considera que la religión es muy importante en su vida. Apenas uno de cada diez hondureños no tiene una afiliación religiosa.

0
0
0
s2sdefault