Opinión

Análisis del economista Néstor Avendaño

A un año de iniciada la crisis sociopolítica en Nicaragua a causa del autoritarismo, la corrupción y la represión sangrienta del régimen Ortega-Murillo, la economía del país ha venido experimentando cambios bruscos y negativos. “En caso de que no se resuelva el tema político, la economía de Nicaragua puede desembocar en una depresión económica”, aseguró el Dr. Néstor Avendaño.

0
0
0
s2sdefault
Opinión

No se mata la libertad secuestrando y exiliando periodistas

Los rostros de Miguel Mora y Lucía Pineda parecían ver directamente a cada uno de los presentes desde la enorme pantalla del auditorio “Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer, en el acto por su puesta en libertad cuanto antes, organizado por el PEN-Nicaragua y la Fundación Violeta Barrios, en este 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa.

0
0
0
s2sdefault
Opinión

Guillermo Cortés Domínguez (*)

Los negociadores azul y blanco en el diálogo nacional intentaron llevar a su contraparte, los representantes de la dictadura, a una situación en la que pudieran discutir sobre el adelanto de las elecciones y su realización en plena libertad, y quizá por ello, cedieron tanto en el lenguaje de sus comunicados conjuntos llenos de exhortaciones y de formas ambiguas, engañosas y manipuladoras como “fortalecer la democracia”, como si hubiera algo de ella, cuando en realidad se trata de restablecerla, igual las libertades y derechos. De todos modos no lo lograron, la tiranía se escabulló.

0
0
0
s2sdefault
Opinión

Compañeras y compañeros policías:

Iba a decir hermanos policías, pero decirles compañeros ya es bastante atrevimiento, y no es que tenga dudas sobre si somos compañeros o no, porque ustedes proceden de hogares pobres, modestos y sencillos, es decir, desde esa perspectiva son parte del pueblo nicaragüense, lo cual nos une, también el hecho de que la Policía haya nacido como una institución de un proyecto de redención de los oprimidos, independientemente de que este hubiera fracasado, es decir, hay un origen social e institucional que nos articula de manera indisoluble.

0
0
0
s2sdefault
Opinión

Guillermo Cortés Domínguez (*)

El concepto de justicia transicional ha llegado con la insurrección pacífica de la ciudadanía del 18 de abril del año pasado, dada la urgente necesidad histórica de Nicaragua de trascender una especie de sino maldito que la ha perseguido durante siglos, encadenando uno tras otro gobiernos autoritarios, dictatoriales, corruptos y sangrientos, que han impedido el desarrollo del país y el bienestar de su población.

0
0
0
s2sdefault