El 25 de noviembre se conmemora el «Día de la No violencia hacia las mujeres» como una recordación de las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por la dictadura de Trujillo en República Dominicana. Las Mariposas, como también se las conoce, fueron asesinadas cruelmente por reclamar el ejercicio de sus derechos políticos. Desde los años 80, esta fecha demanda el cese de todas las formas de violencia en contra de las mujeres.

0
0
0
s2sdefault

Con una notable preocupación, Josué Almendarez entra por la puerta principal del Poder Judicial en San Pedro Sula, ese instante el guardia de turno lo revisa y seguidamente atraviesa un pasillo y se aproxima al módulo B, y se inscribe en la bitácora en el Juzgado Contra Violencia Doméstica y se acomoda en una de las sillas de espera, pendiente a que lo llamen para presenciar como antagonista un juicio oral y público donde busca salir airoso.

0
0
0
s2sdefault

El Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) es el único ente especializado del país que estudia de forma sistemática y multidisciplinaria las muertes violentas de mujeres y femicidios ocurridas en Honduras. Antes de su apertura, estos crímenes se contabilizaban al azar, al tanteo y por error. No había datos únicos ni comprobables.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

A diferencia de otros países latinoamericanos que también enfrentan altos índices de violencia de género, en Honduras, el fenómeno de la desaparición de mujeres y niñas pasa casi inadvertido. Pero las denuncias exigen mayor atención: desde el 2008 al 2016, al Ministerio Público se reportó el extravío de 2,342 mujeres y niñas.

0
0
0
s2sdefault