0
0
0
s2sdefault
Derechos Humanos

La crisis política que vive Nicaragua ha impactado tanto que muchos de sus ciudadanos nunca imaginaron retornar a viejas prácticas del pasado: recurrir al anonimato, a los seudónimos y al abandono de su tierra por puntos ciegos para cruzar la frontera, ya sea con Costa Rica o con Honduras. Son los relatos de los «desplazados» nicaragüenses a quienes la vida les cambió de soplo.

0
0
0
s2sdefault
Derechos Humanos

HONDURAS-Como una advertencia para los periodistas y una venganza por parte del régimen, fue percibida  la captura este jueves de David Romero Ellner, director de Radio Globo, según el abogado René Alfaro. Policías del Escuadrón Tigres rompieron la puerta de esta emisora en Tegucigalpa, y sacaron por la fuerza al comunicador.

0
0
0
s2sdefault
Derechos Humanos

Especial para Expediente Público.- Este viernes periodistas y comunicadores independientes de Nicaragua desarrollaron una cadena radial “Por el derecho a informar, no vamos a callar, en la que participaron unos quince medios de comunicación, entre ellos emisoras de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí, Bluefields y Boaco, y cibermedios como “Confidencial”, “Artículo 66”, “Nicaragua Investiga” y “Despacho 505”.

0
0
0
s2sdefault
Derechos Humanos

Dictadura engrosa su expediente de violaciones a los DD. HH

Guillermo Cortés Domínguez

Uno de los paramilitares que entraron en motocicleta a los parqueos inferiores del edificio de ocho pisos Plaza Centroamérica, encañonó a unas seis personas, entre las que estaba Ángeles, una cocinera con dos niños menores de cinco años, a quien cuando huyeron de los pistoleros, un joven le cayó encima, golpeándola en la pierna izquierda. Tiene suficientes razones para estar en esta protesta: “Por mis hijos estoy luchando por una Nicaragua libre”.

0
0
0
s2sdefault