Derechos Humanos

Dictadura engrosa su expediente de violaciones a los DD. HH

Guillermo Cortés Domínguez

Uno de los paramilitares que entraron en motocicleta a los parqueos inferiores del edificio de ocho pisos Plaza Centroamérica, encañonó a unas seis personas, entre las que estaba Ángeles, una cocinera con dos niños menores de cinco años, a quien cuando huyeron de los pistoleros, un joven le cayó encima, golpeándola en la pierna izquierda. Tiene suficientes razones para estar en esta protesta: “Por mis hijos estoy luchando por una Nicaragua libre”.

0
0
0
s2sdefault
Derechos Humanos

Como respuesta a la demanda de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de liberar a reos políticos para dar continuidad a las negociaciones que buscan una salida a la crisis sociopolítica que vive el país, el régimen Ortega - Murillo liberó este viernes 15 de marzo a 50 reos políticos más que se encontraban en los Sistemas Penitenciarios La Modelo y La Esperanza.

0
0
0
s2sdefault
Derechos Humanos

El 25 de enero de 1955, el movimiento de sufragistas hondureñas logró que por decreto presidencial, las mujeres que supieran leer y escribir ejercieran su derecho al voto y a participar en la vida política del país. Aquello pudo ser el inicio para redefinir la relación del Estado y los hombres con las mujeres en Honduras.

0
0
0
s2sdefault
Derechos Humanos

Yaritza Mairena revela que el Nuncio les pidió que no siguieran luchando

Guillermo Cortés Domínguez

En Nicaragua muchas madres no durmieron anoche, o estuvieron en duerme vela el inicio del nuevo día en un estrecho y mal oliente cuartucho que alquilaron cerca de los penales La Modelo y La Esperanza, este último donde están las reas políticas. Noche de expectativa en todo el país por la anunciada excarcelación como parte de un arreglo para reanudar el diálogo, pero prevaleció la frustración: solo 50 fueron puestos en libertad con casa como cárcel, según comunicado del Ministerio de Gobernación.

0
0
0
s2sdefault
Derechos Humanos

«Estamos viendo lo que ocurre con estas caravanas, que por cierto no son orgánicas (...). Esto no es solo un grupo de personas que casualmente se juntan para formar un grupo grande», dijo Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa ofrecida el 22 de octubre de 2018.

0
0
0
s2sdefault