Derechos Humanos

«Estamos viendo lo que ocurre con estas caravanas, que por cierto no son orgánicas (...). Esto no es solo un grupo de personas que casualmente se juntan para formar un grupo grande», dijo Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa ofrecida el 22 de octubre de 2018.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
Derechos Humanos

Sus historias reflejan los riesgos que enfrentan, la brutalidad de los agresores y la inoperancia del Estado. Como la de Nallely Paola, dirigente del grupo Muñecas de Arcoiris, quien a los 21 años fue quemada por dos desconocidos que ingresaron a su casa. Por fortuna, Nallely salvó su vida y a partir de ese suceso, su vida cambió y se convirtió en una militante por la defensa de los derechos de las mujeres trans.

0
0
0
s2sdefault
Derechos Humanos

El nueve de mayo de 2018, Roxanna Hernández ingresó a Estados Unidos con la caravana de emigrantes centroamericanos que atravesó México. El 13 de mayo fue detenida por agentes migratorios y cuatro días después fue hospitalizada «con neumonía, deshidratación y complicaciones asociadas al VIH». La semana siguiente, la joven trans de 33 años, falleció por un paro cardíaco.1

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Más artículos...